Diseño sin título (1)

Participa del Fondo Impulsar

 

Alianza ONG invita a participar del Fondo Impulsar el cual financia ocho proyectos por año, con un monto máximo de RD$25,000.00 pesos por proyecto.  Tanto organizaciones como personas físicas podrán utilizarlo para la realización de talleres, conversatorios, actividades de incidencia y de fomento del voluntariado.

El plazo de postulación  iniciael viernes dos (2) de febrero de 2018 y finaliza el domingo cuatro (4) de marzo de 2018 para recibir los formularios de solicitud de proyectos. Se financiará proyectos con una duración máxima de ocho semanas.

El fondo priorizará sus esfuerzos y recursos para apoyar acciones e iniciativas que enfrenten problemas reales de las comunidades de la República Dominicana. Estas propuestas deberán orientarse a las áreas de: educación; salud; medio ambiente; cultura de la paz; equidad de género; empoderamiento; artes y cultura; niñez e iniciativas democráticas.

Las convocatorias están dirigidas a voluntarios y voluntarias dominicanos en edades comprendidas entre los 18 a 35 años de edad, que se encuentren participando en organizaciones voluntarias.  Los recursos y la responsabilidad de su correcto manejo serán atribuidos a personas físicas y/o organizaciones juveniles.

Para aplicar en el concurso debe:

  1. Completar el formulario de postulación de proyecto con todos los datos requeridos. Descárgalo aquí   Formulario de Postulación 2018
  2. En el caso de persona física, el representante del proyecto debe entregar dos (2) cartas de referencia de instituciones académicas, empleadores y/o instituciones donde haya realizado un trabajo voluntario.
  3. En el caso de ser una organización, el representante debe entregar una (1) constancia de proyectos de voluntariado ejecutados.
  4. Copia física o digital de cédula de identidad y electoral por parte del representante del proyecto, y registro Nacional de Contribuyente por parte de la organización (persona jurídica)
  5. Enviar el formulario y los documentos requeridos al correo fondoimpulsar@alianzaong.org.do.

Los proyectos serán evaluados y seleccionados en base de los siguientes criterios: (1) relevancia y pertinencia, (2) trabajo desde la juventud, (3) cobertura, (4) coherencia, (5) sostenibilidad, (6) innovación.

El Fondo Impulsar es un mecanismo que moviliza al voluntariado juvenil para emprender pequeños proyectos en las comunidades. El Fondo opera con la misión de apoyar proyectos cuyo propósito es promover la participación de la juventud en iniciativas sociales para mejorar la calidad de vida en las comunidades del país.

Esta iniciativa es parte del Proyecto “Apoyo para facilitar la participación de la Sociedad Civil del CARIFORUM – República Dominicana en el proceso de desarrollo e integración regional”, auspiciado por la Unión Europea.

 

https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-439691-2