Subvención USAID Ciudades Limpias, Océano Azul

USAID Ciudades Limpias, Océano Azul
(Clean Cities, Blue Ocean)

Ciudades Limpias, Océano Azul (Clean Cities, Blue Ocean [CCBO]) es un programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que está respondiendo a la crisis mundial de la contaminación con plásticos de los océanos al focalizarse directamente en la fuente de contaminación en las ciudades y pueblos, concretamente en las zonas de rápida urbanización de varios países.

CCBO solicita propuestas de organizaciones interesados y calificadas para implementar investigaciones del cambio social y de comportamiento que establecerán soluciones y enfoques efectivos y dirigidos por las comunidades en la provincia de Samaná que mejorarán la gestión de residuos sólidos y las prácticas de reducción, reutilización, y reciclaje (3Rs), y últimamente reducirán los desechos marinos.

¿Quién puede aplicar?
Organizaciones eligibles que pueden presentar una propuesta incluir organizaciones no-gubernamental, universidades e instituciones de investigaciones con experiencia demostrada en estudios de cambio social y comportamiento. 
 
¿Cuáles son los objetivos de la subvención?
El fin de CCBO es mejorar la gestión de residuos sólidos y reducir la plástica que entre el océano por la provincia de Samaná. Sin embargo, para mejorar la gestión de residuos sólidos y fomentar la adopción de prácticas 3Rs, es fundamental comprender cómo la provincia gestiona actualmente los restudios, así como el contexto y los antecedentes sociales y logísticos de estas prácticas. 

La organización seleccionada por una subvención apoyará el CCBO para realizar investigaciones del cambio social y comportamiento que informará el deseno de soluciones y enfoques locales e efectivos.

https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-439691-2